Carmen Lora Cabán, pediatra-cardióloga, asegura que en los últimos tiempos ha aumentado el número de pacientes en edades por debajo de los 15 años, con problemas cardíacos, debido a la alta incidencia de adolescentes obesos y con hipertensión. Las pruebas se hacen cuando un paciente por debajo de 15 años presenta síntomas como fiebre, inflamación de la boca, conjuntivitis, dolor en las articulaciones, músculos y un ras parecido al sarampión, asegura que de las causas más fuertes que llevan a los menores a padecer problemas cardíacos son la obesidad y la hipertensión. De ahí, que resalta que es alarmante la cantidad de pacientes por debajo de los 15 años que son llevados a su consultorio con este tipo de problema.
Agrega que el sedentarismo es otro factor que incide en la aparición de problemas cardíacos. Por ello recomienda una jornada efectiva de ejercicios, así como una alimentación balanceada para reducir la obesidad y la hipertensión y, con esto contribuir a prevenir males cardíacos.
Lora Cabán dice que afortunadamente en los últimos tiempos, los padres se están preocupando por buscar solución cuando sus hijos tienen este tipo de problema, lo que de una manera favorable podría reducir la ocurrencia de infartos en el futuro.
Adicciones
Un punto que preocupa a Carmen Lora Cabán es el uso masivo que en los últimos tiempos, hacen algunos adolescentes del cigarrillo y el alcohol, dos productos que atentan contra la salud, y se convierten en poderosas razones para afectar el corazón.
Esta modalidad ha hecho que contrario a lo que establece la ciencia de la Medicina, de que los infartos sólo deben afectar a personas después de los 20 años, en la actualidad, se han registrado diversos casos de jóvenes por debajo de esta edad que han perdido la vida a causa de un paro cardíaco.
Quien suscribe como una alternativa para incitar al consumo de frutas y verduras, siempre dificil para todos, #JUICE PLUS, tomar 17 variedades de frutas y verduras diariamente cumple con la recomendación de la O.M.S.sobre el consumo de frutas y verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
nombre
email